Puerto Varas es un destino turístico por excelencia, por tanto existe una gran gama de actividades que se pueden realizar en toda la zona, desde city tours hasta navegación en lagos patagónicos, subida al volcán Osorno o pescar con mosca en sectores con reconocimiento mundial en la materia.

Volcán Osorno

Con 2.652 metros de altura, el volcán situado en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales es reconocido a nivel internacional por sus espectaculares condiciones naturales. El atractivo es otro de los emblemas de la Décima Región además de sus lagos y para su acceso se recomienda estar acompañado.

El recorrido se inicia bordeando el Lago Llanquihue por toda la ribera sur, donde se puede conocer algo más de la colonización alemana y de la agricultura que se desarrolla en la zona.Luego se inicia el ascenso al Volcán Osorno dentro del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, llegando al Cráter la burbuja donde se puede disfrutar de variadas vistas hacia el Valle de Petrohué, Lago Llanquihue y Volcán Calbuco. Finalmente se llega al centro de Ski Volcán Osorno, en donde los pasajeros pueden tomar fotografías y subir en los andariveles