Puerto Varas es un destino turístico por excelencia, por tanto existe una gran gama de actividades que se pueden realizar en toda la zona, desde city tours hasta navegación en lagos patagónicos, subida al volcán Osorno o pescar con mosca en sectores con reconocimiento mundial en la materia.

Playa Niklitschek

Es una hermosa playa, rodeada de naturaleza ubicada solo a 7 Km. de la ciudad, cuenta con playa privada, embarcadero, actividades recreativas, muelle, cancha de fútbol, negocios, estacionamiento y un completo camping.

Ensenada

Se ubica a 46 Km. de Puerto Varas. Fue puerto destinado para el desembarco de los turistas que seguían a Argentina antes de la construcción del camino costero. Hoy es el principal centro turístico de la ribera oriental del Lago Llanquihue. Posee una playa de arena fina y de 2,5 Km. de extensión, restaurantes, camping y cabañas.

Saltos del Petrohué

El Río Petrohué da origen a estos singulares saltos. El río corre entre grandes masas de dura lava, formadas por piedras más pequeñas unidas por un material vítreo que resalta a la vista. Se originaron por lava cristalizada que se trizó durante el enfriamiento y que luego fue resoldada por una nueva capa de lava. La zona donde se encuentran los saltos es parte del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Isla Loreley

Recorriendo la ruta que comienza en la costanera de Puerto Varas, camino a Ensenada, se accede a La Poza, hermosa laguna ubicada entre acantilados y exuberante vegetación. Esta dispone de un servicio de excursiones en bote que permite recorrer la laguna y visitar la isla Loreley. En el sector se puede practicar la pesca deportiva.

Lago Todos los Santos

Se ubica a 18 Km. de Puerto Varas y a 82 Km. al noreste de Puerto Montt. Con una extensión de 175 Km² y 36 Km. de largo, se conoce también con el nombre de Esmeralda, por el color de sus aguas. El Lago Todos los Santos tiene un origen volcánico, pues la lava del volcán Osorno creó la barrera en el valle y desvió hacía Ralún las aguas del río Petrohué que antes desaguaban en el Lago Llanquihue. Se encuentra en un entorno rodeado de bosques de coigües, ulmos, tepas, tineos y olivillos y de los volcanes Osorno, Puntiagudo y Tronador. A mayor altura aparecen los bosques de lenga. En el entorno del lago se encuentran mamíferos como el pudú, pumas, zorros, el huillín o nutria de río y el quique. Se presentan a su vez, especies de marsupiales chileno como la comadreja trompuda y monito de monte. Entre las aves es importante destacar la presencia del huala, pato quetro, pato correntino, martín pescador, traro, picaflor chico, carpintero negro, caiquén, tagua común y águilas.

Las Cascadas

Es un poblado con 700 habitantes que se ubica en la ribera del lago Llanquihue, en la falda del volcán Osorno. Cuenta con casas de veraneo, playas, camping y salidas de buses diarios a Osorno.

Petrohué

Es una playa hermosa y angosta de arena fina rodeada por un bosque que está administrada por CONAF. Posee un muelle de embarque y un hotel.

Peulla

Es un pequeño centro poblado que cuenta con servicios de hospedaje, alimentación, aduana, policía internacional y posta de primeros auxilios. En este apacible lugar es posible apreciar una abundante vegetación y caídas de agua.

Desde aquí se pueden realizar excursiones a lugares de gran belleza como Casa Pangue, Río Peulla, Brazo del Río Esperanza y Lago Cayutúe. Desde Peulla se accede a Puerto Frías por vía terrestre, donde se ubica el control de ingreso a la República Argentina.

Se continúa a través de un trasbordo en lancha hasta Puerto Alegre, lugar que se conecta por vía terrestre con Puerto Blest, hermoso sector enclavado en los márgenes del Lago Nahuel-Huapi, por cuyo trasbordo se llega a Puerto Pañuelo o Playa Bonita, ambos lugares cercanos a San Carlos de Bariloche. Este paso está catalogado como uno de los más hermosos y turísticos de la Cordillera de Los Andes

Teatro del Lago

El Teatro del Lago forma parte de la preciosa costanera de Frutillar con vista panorámica a los volcanes Puntiagudo, Osorno, Tronador y Calbuco.

Con 10 mil metros cuadrados de construcción de última generación, un inspirador paisaje rodeando el edificio y una arquitectura diseñada en armonía con el entorno y el medio ambiente, Teatro del Lago presenta su Espacio Tronador-Sala Nestlé con 1.178 butacas, además de un anfiteatro para 270 personas y otros salones multipropósito, además de diversos foyers, espacios para exhibiciones, ensayos, congresos y conferencias, el Café CapPuccini, el Faro Mirador Volcán Puntiagudo, un pequeño escenario al aire libre y un paseo peatonal sobre el lago que envuelve este gran edificio.

Todos los días hay visitas guiadas del Teatro, para que conozcan este proyecto arquitectónico y artístico, un ícono del paisaje del Lago Llanquihue.

Otros Atractivos Naturales

1. Lago Llanquihue
2. Volcán Osorno
3. Volcán Calbuco
4. Parque Nacional Vicente Pérez Rosales
5. Río Pescado
6. Ensenada
7. Ralún
8. El Callao
9. Centro de Ski
10. Laguna Verde
11. Mirador Lago Llanquihue (ensenada)
12. Mirador La Burbuja
13. Sendero Paso Desolación
14. Sendero El Solitario
15. Cerro Phillipi
16. Cerro Calvario
17. Caleta de Rollizo
18. La Poza
19. Río Maullín
20. Piedraplén

Imprimir