Puerto Varas es un destino turístico por excelencia, por tanto existe una gran gama de actividades que se pueden realizar en toda la zona, desde city tours hasta navegación en lagos patagónicos, subida al volcán Osorno o pescar con mosca en sectores con reconocimiento mundial en la materia.

Peulla

Es un pequeño centro poblado que cuenta con servicios de hospedaje, alimentación, aduana, policía internacional y posta de primeros auxilios. En este apacible lugar es posible apreciar una abundante vegetación y caídas de agua.

Desde aquí se pueden realizar excursiones a lugares de gran belleza como Casa Pangue, Río Peulla, Brazo del Río Esperanza y Lago Cayutúe. Desde Peulla se accede a Puerto Frías por vía terrestre, donde se ubica el control de ingreso a la República Argentina.

Se continúa a través de un trasbordo en lancha hasta Puerto Alegre, lugar que se conecta por vía terrestre con Puerto Blest, hermoso sector enclavado en los márgenes del Lago Nahuel-Huapi, por cuyo trasbordo se llega a Puerto Pañuelo o Playa Bonita, ambos lugares cercanos a San Carlos de Bariloche. Este paso está catalogado como uno de los más hermosos y turísticos de la Cordillera de Los Andes

Imprimir