Puerto Varas es una hermosa ciudad que ofrece una gran infraestructura para eventos. Cuenta con más de 3.800 mts2 en salones y capacidad en auditorium para 800 personas, no obstante puede albergar Congresos o Convenciones de hasta 1500 personas utilizando hoteles en paralelo, que dada su cercanía entre ellos, no presenta ningún inconveniente. Como complemento, este destino también ofrece la mejor y más moderna tecnología que permite la producción de eventos de la más alta exigencia. Junto con lo anterior el Teatro del Lago en Frutillar, también parte de Visit Puerto Varas, ofrece nuevos y atractivos espacios para reuniones.

Servicios y Apoyo

Visit Puerto Varas Covention Bureau fue creado para apoyar, asesorar y acompañar a Instituciones como Sociedades Médicas o Científicas y otras, Organizadores y Productores, Empresas o Personas que deseen postular a Puerto Varas como sede de una Convención o Congreso.

Las herramientas de apoyo disponibles son las siguientes:

Dossier de postulación: Esta herramienta se confecciona para cada postulación y muestra las razones del por qué elegir Puerto Varas como sede de un Congreso o Convención. Además, dicho dossier detalla la infraestructura del destino, opciones de Hotel Sede, tecnología disponible y patrocinios, según requerimientos del solicitante.

Presentación Power point del Destino: Visit Puerto Varas pone a disposición una presentación tipo, para ser ocupada en la presentación oficial del destino. La institución que la requiere puede incorporar elementos según la especialidad del Congreso.

Vídeo de Puerto Varas: Busca mostrar las bondades de Puerto Varas como destino turístico y de reuniones (actualmente en construcción).-

Material promocional folletería del Destino: Visit Puerto Varas cuenta con un catálogo del destino donde puede encontrar toda la información necesaria para la organización de un congreso, convención o seminario. Esta herramienta permite adicionalmente, mostrar los atractivos turísticos de la hermosa ciudad de Puerto Varas. Este catálogo esta disponible para apoyar la postulación del destino.

Organización de Visitas de Inspección: Visit Puerto Varas organiza las visitas de delegados que desean interiorizarse del destino para tomar la decisión de la sede. Se financia el alojamiento y programa, así como la gestión para pasajes aéreos liberados o tarifas especiales.

Gestión de Permisos y Patrocinios: Para apoyar la postulación de una sede, muchos congresos necesitan el respaldo de instituciones públicas y privadas, así como permisos para una actividad determinada.

Visit Puerto Varas gestiona en conjunto con el solicitante los permisos y patrocinios que sean necesarios para el evento.